Blog

Blog y Podcast de Diseñografía en 2020

¡Hola desde 2020!
He notado que cientos de sitios y blogs de Diseño se han caído con el paso de los años. Como saben, en mi caso estoy totalmente en contra de borrar o eliminar en lo posible este tipo de espacios que conservan un poco la historia de lo que ha ocurrido en este campo, siendo testimonio de como han cambiado las cosas, el software, la profesión. Pero también estoy consciente en la inversión, sobre todo de dinero, para mantener espacios online.
Es por ello que los invito a seguir a Diseñografía en redes sociales para estar al tanto de todos los contenidos que se siguen publicando y saber en donde se están publicando. A continuación un poco de historia del blog. Activo los links que seguirán activos a la escritura de este post:

  • Durante los 2000s Diseñografía nació en Blogger y el podcast se alojó en iTunes.
  • Durante los 2010s Diseñografía se trasladó a un subdominio de mi sitio Tonytacacci.com. Las notas guardadas para la operación del blog y podcast se empezaron a guardar en https://disenografia.tumblr.com
  • Actualmente, en los 2020s el Blog principal de Diseñografía será publicado en Disenografi.co, y se procurarán subir todos los materiales a iTunes, Spotify y YouTube. En el caso de los recursos audivisuales producidos por Diseñografía, les pido se refieran a los vínculos que comparto para ir siguiendo donde se alojan. Trataremos de ser consistentes con su almacenamiento en el próximo futuro, pero como han de entender, pueden cambiar con el tiempo. Un día puede haber un Live en guardado en IGTV, otro día un podcast que originalmente se grabó en Mixlr que ahora se tienen que pasar a SoundCloud, y quien sabe: después podrían ser videos en TikTok…

Síguenos por favor para no perdernos la pista en Diseñografía, donde el Diseño se escribe con “D” mayúscula.

He tratado de concentrar la cantidad de redes que tiene Diseñografía ya que no es la intención estar en todas y cada una de las redes para este blog y es más fácil centralizar el contenido en una web. Sin embargo, si nos convienen las herramientas, cada una con su fin, podría haber luego un Twitch para Dg si queremos hacer streams Diseñando, por ejemplo. Pero este es principalmente un espacio de apuntes de Diseñadores y de temas de interés referentes al Diseño para el público en general. tt

Sorry, the comment form is closed at this time.