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Consejos para Diseñar tus Tarjetas de Presentación

A pesar de los avances digitales, las tarjetas de presentación se siguen utilizando en todo tipo de reuniones. Son bastante útiles sobre todo para los prestadores de servicio, como un pequeño identificativo y promotor que se queda con el cliente después de presentarle tus servicios. A continuación te comparto algunos consejos para que Diseñes tu tarjeta de presentación o de negocios.

  • Es bueno que revises tu presupuesto desde un principio e irnos de atrás para adelante en el Diseño: los acabados. Si cuentas con un buen presupuesto o estás dispuesto a invertirle buen dinero a tu tarjeta, considera darle un acabado especial para darle un realce, un destacamiento o un valor añadido. Una mejor tarjeta, en cuanto a materiales o Diseño Gráfico creativo, incrementa el impacto y buena imagen para que te recuerden.
  • Evita las dimensiones alejadas a algo que sea fácil de guardar en una cartera, un portatarjetas. Si creas un tamaño distinto, procura que encajen en estas dimensiones.
  • Tu tarjeta no es un volante. Lo más importante es que puedan encontrar rápidamente tu información de contacto.
  • Si tu información de contacto es mucha (procura que no), puedes utilizar el reverso para colocar tu marca. Aprovecha el aire para que la simplicidad de tus datos sean más vistosos que un montón de información. La elegancia es mejor persuasivo.
  • ¿Qué información mínima tiene una tarjeta de presentación? Logo, tel directo o celular, email y página. También es recomendable incluir algún lema, frase interesante o claim comercial que ilustre el concepto de tu marca.
  • Si usas realces como grabados, relieve, barniz o foil metálico, como regla básica destaca solo lo importante, no todo. A menos que seas un Diseñador Profesional y sepas lo que estás haciendo (por ejemplo texturas realzadas).
  • Utiliza cartulinas estándares y si usas papeles especiales, revisa con el proveedor que éste tenga una rigidez adecuada para perdurar (como por ejemplo papeles reciclados, plástico o metal).
  • En cuanto a materiales especiales, toma en cuenta su significado simbólico: no hagas tarjetas de pvc o de metal solo por hacerlas. Si eres una empresa que trabaja metal, entonces tiene sentido. Piensa que cada elemento tiene un simbolismo o comunica algo. Lo mismo con las tintas especiales. Úsalos solo si transmite un mensaje específico.
  • No tiene nada de malo que tu tarjeta no tenga ningún acabado si su finalidad es muy efímera, es solo para un evento o incluso son para ciertos contactos. La premisa del buen Diseño Gráfico es que cumpla con su cometido que es transportar tu info.
  • Un truco pensando en lo anterior o los acabados, es que tu tarjeta tenga algo memorable: algún guiño, una frase o un detalle personal.
  • Ten conciencia de los protocolos locales para entregar una tarjeta de presentación. Como regla general, entrégala siempre que haya un consenso de que habrá una comunicación posterior a un encuentro. De nuevo: no son volantes. Si tan solo pretendes repartirlas sin que te conozcan, lo más probable es que no la vayan a conservar.
  • Usa software de Diseño, nunca Power Point o Word, para tener un mejor control de calidad de los gráficos. Recomiendo Adobe Illustrator o CorelDRAW, que son los estándares en software de Diseño.

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